X

Tecnología

Un mensaje “subversivo” escondido en MacOS X

Noticias24.- Un usuario de Mac consiguió un “misterioso” mensaje anti-guerra en Irak en el widget de Thesaurus que viene incorporado en MacOS X.

Según un blog de temas Apple, si buscas la palabra democracia en el widget-diccionario, en la edición en inglés del sistema operativo, te aparece el siguiente mensaje:

iraq_democracy.jpg

democracia (sustantivo)
«la democracia en Iraq es muy poco probable, ni ahora ni en el futuro próximo»
GOBIERNO REPRESENTATIVO, gobierno electivo; autogobierno, gobierno por el pueblo; república, commonwealth. ANTONIMO dictadura.

Intrigados, los bloggers comenzaron a preguntarse si esta “declaración de principios liberal” estaba incluida en el diccionario original, fue añadida por los directivos Apple o fue iniciativa de un transcriptor o programador “forajido” que actuó a espaldas de la compañí­a. Y como todo el mundo rumora, a Steve Jobs no le gusta nada que no sea absoluta fidelidad a la manzanita y es conocido como un “dictador corporativo”.

Hasta el “Falso Steve Jobs” piensa que Steve Jobs es un admirador de Hugo Chávez (que no cae en ningún Thesaurus como sinónimo de democracia, excepto quizás en el “Computador Bolivariano” que ensambla una planta en Venezuela)

El New Oxford American Dictionary, que provee a Apple con las definiciones de todas las palabras para el widget, negó a través de un email a aquel blog que ellos hubieran proporcionado a Apple una definición con esa frase.

El hallazgo animó a otros usuarios de Mac a buscar más “joyas” escondidas en el diccionario, y al parecer encontraron una en la palabra “presidente”:

Apple Thesaurus

presidente
1 sustantivo
Los terroristas asesinaron al presidente JEFE DE ESTADO, jefe ejecutivo, premier, primer ministro