X

Tecnología

Apple mostrará desnudos censurados en los cómics de obras de Joyce y Wilde

Foto: Archivo

El grupo tecnológico Apple mostrará las imágenes que habí­a censurado de desnudos en las aplicaciones de Ipad que permiten acceder a las novelas gráficas “Ulysses”, de James Joyce, y “The Importance of Being Earnest”, de Oscar Wilde, informan hoy medios locales.

Según el sitio de internet del diario The New York Times, la compañí­a cambió su decisión de quitar las imágenes de desnudos femeninos que aparecí­an en el libro cómic de la célebre obra de Joyce, realizada por Robert Berry.

Las restricciones se habí­an impuesto también sobre los dibujos de hombres besándose sin ropa en la versión de Tom Bouden de la novela “The Importance of Being Earnest”, de Wilde.

“Básicamente piden perdón”, dijo al periódico neoyorquino Chad Rutkowski, portavoz de Throwaway Horse, la editorial que publicó la versión de “Ulysses”.

“Dijeron que le han dado un segundo vistazo al asunto y que se han dado cuenta de que no es obsceno ni nada parecido. Están claramente marcando una distinción ahora y entienden lo que hacen”, añadió el responsable.

Ambos libros sufrieron en el pasado la censura y el escándalo público, pero la de Joyce acabó en 1930 con un juicio que declaró que “no era obscena” y las crí­ticas a la moralidad de Wilde se dieron en otros tiempos, en la Inglaterra del siglo XIX.

Ví­a EFE