X

Tecnología

Google planea entrar en negocio de descargas de música

Foto: AFP

Google sigue rivalizando con Apple y para ello piensa sumarse ahora al negocio de las descargas online de música, informó hoy el diario “The Wall Street Journal”.

A fines de año Google comenzará a vender canciones a través de su buscador. Actualmente están en conversaciones con la industria musical, según se informó.

Con una sola tienda virtual de música en Internet, Google ofrecerí­a fuerte competencia a Apple, que lidera el mercado con el iTunes-Store. Estas canciones se encuentran en millones de iPods y iPhones vendidos. Google, por su parte, no realizó declaraciones sobre el informe. El “Wall Street Journal” escribió que los planes son aún vagos.

Para Google un negocio online serí­a altamente ventajoso: la empresa podrí­a ofrecer de esta forma música para sus smartphones Android.

Apple y Google están enfrentados por el mercado de teléfonos móviles multifuncionales. Las empresas, que alguna vez mantuvieron una relación amigable, se convirtieron en feroces competidoras. En estos dí­as, Apple sacará su nuevo iPhone.

Ví­a DPA