X

Tecnología

Condenado el «pirata» que suplantó a Obama en Twitter

La justicia francesa condenó hoy a cinco meses de cárcel exentos de cumplimiento al joven «pirata» francés acusado de haberse infiltrado en 2009 en la red social Twitter y suplantar la cuenta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Franí§ois Cousteix, de 23 años, no apelará la decisión del Tribunal Correccional de Clemont-Ferrand (centro), que recibió con una sonrisa de alivio.

La sentencia de los magistrados, no obstante, es más dura que la que habí­a solicitado el Ministerio Fiscal, que sólo habí­a pedido dos meses de condena por un delito que podrí­a haberle costado hasta dos años de cárcel, en el peor de los escenarios para el acusado, quien también habí­a suplantado a la cantante Britney Spears y a Evan Williams.

El joven, que detenta un diploma de formación profesional de electrónica, se defendió ante el Tribunal alegando que no habí­a destruido nada y que su delito se trató de una «acción preventiva» para «sensibilizar a los internautas» sobre la elección de sus contraseñas.

En ocasiones, no es necesario «hackear» la cuenta en la red social y basta con acceder a la cuenta de otro usuario, pretender que se ha olvidado la contraseña y responder a una «pregunta de seguridad», que puede ser tan obvia como la ciudad de nacimiento del titular o el nombre de su mascota.

Cousteix fue detenido el pasado 24 de marzo por la «ciberpolicí­a» francesa y estadounidense.

Ví­a EFE