X

Tecnología

Google cambia la apariencia de su página de noticias en EE.UU

Google cambió hoy la apariencia de su página de noticias en EE.UU para hacerla más cómoda al usuario, que podrá personalizarla con sus temas favoritos y conectarla con sus redes sociales, informó la compañí­a.

El cambio principal es una nueva sección en la página de inicio que han denominado «News for you» (Noticias para ti), en la que aparecen una serie de noticias de forma automática en función de los intereses que ha marcado el usuario previamente, indicó el buscador de internet en su blog.

Mediante el uso de la casilla «Editar» el lector puede especificar si está interesado en negocios, salud, entretenimiento, deportes o en cualquier otra materia que desee agregar y se ordenan según la importancia que le haya dado.

Google ya ofrecí­a por defecto un menú que incluí­a esos temas pero ahora agrega una nueva lista mucho más extensa y destaca las noticias de última hora y las noticias locales, con los titulares y el tiempo de cualquier barrio o ciudad, con tan sólo introducir el código postal.

La compañí­a destaca que esta nueva versión de Google News permite compartir fácilmente las noticias con otras personas a través de plataformas como Buzz, Reader, Facebook o Twitter.

La página también incluye la herramienta «Fast Flip», que presentó la compañí­a el pasado año a modo de prueba y permite echar un vistazo rápido a los artí­culos de revistas y diarios como si fuera una revista real, sin que el tiempo de carga de la imagen ralentice la lectura.

Los cambios de momento están sólo disponibles en la versión en inglés de Estados Unidos pero la compañí­a prevé ampliarlos a todas las ediciones que tiene en el mundo en los próximos meses.

Ví­a «EFE»