X

Tecnología

Apple “consternada” porque sus iPhone han usado una fórmula “errónea” de la barras de señal

Foto: En esta foto del 7 de junio de 2010, el director general de Apple Steve Jobs usa el nuevo iPhone 4, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores en San Francisco. Apple dijo el viernes 2 de julio que está “asombrada” de descubrir que su último modelo de iPhone usa una fórmula “completamente equivocada” para mostrar cuántas barras de intensidad de señal recibe. (AP Foto/Paul Sakuma)

Apple Inc. dijo el viernes que estaba “consternada” al descubrir que por años sus iPhone han usado una fórmula “completamente errónea” para determinar cuántas barras de intensidad de señal deben mostrar.

Apple dijo que esa es la razón por la cual hay tantas quejas de los usuarios acerca de que el modelo iPhone 4 puede mostrar una súbita caí­da en la fuerza de la señal cuando lo sostienen de manera tal que tapan una pequeña franja negra en la orilla del aparato. Los usuarios han llegado a llamarlo “el toque de la muerte”.

Esa caí­da parece exagerada porque el teléfono puede mostrar erróneamente cuatro o cinco barras de intensidad de señal cuando no deberí­a, dijo Apple.

“La fuerte caí­da en el número de barras se debe a que las barras altas nunca fueron reales en primer lugar”, informó la compañí­a en una carta a los usuarios.

Apple lanzó el iPhone 4 el 24 de junio en Estados Unidos y en otros cuatro paí­ses.

Algunos usuarios e ingenieros externos han culpado al nuevo diseño que incorpora la antena dentro de la carcasa por los aparentes problemas de recepción del iPhone 4. Pero la compañí­a dijo que cualquier teléfono tendrí­a una menor recepción si se le toma de manera que se tape la antena, usualmente montada en la parte trasera inferior del aparato. Apple asevera que el funcionamiento inalámbrico del iPhone 4 es mejor que el del modelo previo. Y dijo que la fórmula incorrecta para la intensidad de señal existí­a en el iPhone original lanzado en 2007.

Ví­a AP