X

Tecnología

Creador de Twitter asegura que trabaja “sin descanso” para solucionar problemas de sobrecarga

Dorsay y Piñera se reunieron en La Moneda. Foto: Claudio Santana / AFP

El creador de la red social Twitter, Jack Dorsay, aseguró el miércoles que sus ingenieros trabajan arduamente para solucionar los problemas de sobrecarga que se producen en el sistema cuando un tema genera muchos comentarios a la vez, y admitió que no es tarea fácil.

“Los ingenieros de Twitter trabajan sin descanso en solucionar los problemas de sobrecarga (desde) hace cuatro años. No es un problema fácil. Twitter tiene que soportar muchos momentos de gran sobrecarga, por ejemplo, cuando Chile hací­a un gol en el Mundial todos ‘twitteaban’ sobre ese gol al mismo tiempo, todos querí­an comentar”, dijo Dorsay al canal de televisión 24 Horas.

Al sobrecargarse con comentarios simultáneos sobre un mismo tema, la página de Twitter deja de funcionar y muestra la imagen de una enorme ballena sobre una red, que es llevada por ocho pajaritos, con un mensaje que indica que el sistema se encuentra saturado.

Twitter, una red social en internet creada en 2006, permite a sus usuarios enviar y leer mensajes de un máximo de 140 caracteres de extensión desde el computador o el teléfono móvil. Los mensajes, llamados ‘tweets’, aparecen en la página del usuario y pueden ser vistos por todos aquellos que eligieron la opción de recibirlos.

Dorsay, quien dió una conferencia sobre tecnologí­a en Santiago, fue recibido en el Palacio Presidencial de La Moneda por el mandatario Sebastián Piñera, con quien escribió un tweet de saludo a los ciudadanos franceses y a su presidente, Nicolas Sarkozy, con motivo de la fiesta nacional del paí­s.

El creador de Twitter calificó de “inspirador” lo ocurrido en Chile después del terremoto del 27 de febrero. “El paí­s tomó la tecnologí­a y la utilizó para comunicarse, para que los demás supuieran que todo estaba bien, mientras que al mismo tiempo toda la infraestrura se desmoronaba”, señaló.

Ví­a AFP