X

Tecnología

Presidente de Apple admite problemas del iPhone 4: “no somos perfectos”

Foto: Archivo

El presidente del fabricante informático estadounidense Apple, Steve Jobs, admitió este viernes que su empresa “no es perfecta” durante una rueda de prensa centrada en los problemas del nuevo teléfono multifunciones iPhone 4.

“No somos perfectos”, declaró Jobs ante un grupo de periodistas que fueron seleccionados para asistir a la reunión celebrada en la sede de Apple en San Francisco.

“Así­ es la vida en el mundo de los teléfonos multifunciones, los teléfonos no son perfectos”, añadió Jobs, y subrayó que otros modelos de teléfono también tení­an problemas de recepción dependiendo de la forma en que se usaban.

Jobs precisó que el iPhone 4, del cual según sus datos se han vendido tres millones de unidades desde el 24 de junio, obtiene “la satisfacción de los consumidores más elevada de todos los iPhone”.

El presidente de Apple consideró las crí­ticas al aparato “exageradas y fuera de proporción”, pero aseguró que la empresa las tendrá en cuenta.

El pasado mes de junio un grupo de consumidores estadounidenses presentó una demanda contra Apple y el operador telefónico ATT&T ante un tribunal federal de Maryland (este) porque el iPhone 4 supuestamente “pierde comunicaciones vocales y transmisiones de datos cuando se utiliza como teléfono móvil”.

El último teléfono de Apple, a diferencia de los modelos anteriores, está rodeado de una banda metálica diseñada para mejorar la recepción de la señal del aparato.

Dadas estas explicaciones, el consejero delegado de Apple anunció que la compañí­a decidió enviar gratis a los compradores del iPhone 4, que hagan su adquisición hasta el 30 de septiembre, fundas que sirven para proteger el teléfono de las interferencias que se producen si se agarra de determinada manera.

“Y si no estás contento, puedes devolver tu teléfono. Te daremos todo tu dinero en 30 dí­as. Queremos hacer a todo el mundo feliz y si no podemos hacerte feliz a ti te devolvemos el dinero”, aseguró Jobs.

Otra solución para evitar las caí­das en la recepción de señal del iPhone 4 es comprar una funda de goma, aunque Apple indicó que no pueden producir suficientes para todos los aparatos en el mercado en este trimestre.

Apple ha vendido más de 3 millones de iPhone 4 desde su lanzamiento a finales de junio.

Con información de Agencias