X

Tecnología

BlackBerry juzga inconcebible que algunos paí­ses prohiban las comunicaciones personales

En Arabia Saudita se prohibirá el servicio Blackberry Messenger por «inmoral». Foto: Amer Hilabi / AFP Photo

El fabricante del teléfono multifunciones BlackBerry juzgó el miércoles inconcebible que algunos gobiernos prohí­ban los mensajes personales en las telecomunicaciones, al enfrentarse con varios paí­ses sobre este tema.

«Si prohibiéramos los mensajes personales se provocarí­a el fin de (las comunicaciones para) las empresas, los comercios, los bancos, internet«, declaró el coodirector general del grupo canadiense Research in Motion (RIM, fabricante del BlackBerry), Mike Lazaridis, en una entrevista con The New York Times.

Estas declaraciones surgen un dí­a después de que Arabia Saudita suspendiera varios servicios de los BlackBerry, y que los Emiratos írabes Unidos anunciara la intención de hacer lo mismo en octubre.

Estos paí­ses del Golfo aducen que la compañí­a no cumplió con sus exigencias de seguridad en los servicios de mensajerí­a y exigen poder vigilar los teléfonos multimedia del fabricante canadiense.

El gobierno indio, quien también evoca los problemas de seguridad nacional y la dificultad de un «monitoreo del BlackBerry», amenazó recientemente con prohibir ciertos servicios de los aparatos de RIM en su paí­s, uno de los mercados más atractivos del mundo.


© 1994-2010 Agence France-Presse