X

Tecnología

Brasil y Venezuela, entre los paí­ses donde Twitter tiene mayor incursión

Foto: www.twitter.com

Brasil y Venezuela, en este último caso con ayuda de su presidente, Hugo Chávez, son junto a Indonesia los paí­ses donde la red social Twitter goza de un mayor í­ndice de penetración entre los internautas, según informó hoy comScore.

Esta empresa de medición de tráfico y otros parámetros en internet difundió hoy un informe sobre el í­ndice de penetración de Twitter en el mundo, con datos correspondientes al pasado junio.

Según esos datos, casi 93 millones de usuarios visitaron Twitter.com en junio, lo que representa un incremento del 109% respecto del mismo mes de 2009.

En EE.UU., una media mensual del 8,3% de usuarios de esos dispositivos (4,2 millones) accedió a Twitter entre abril y junio

Indonesia fue el paí­s en que se detectó una mayor penetración, ya que se calcula que un 20,8% de los usuarios de la red cibernética en ese paí­s acudieron durante ese mes a Twitter.com, seguido de Brasil (con el 20,5% de los internautas) y de Venezuela (con el 19%).

comScore precisó que el hecho de que el mandatario venezolano decidiera el pasado abril sumarse a los usuarios de Twitter favoreció que la penetración de este medio en ese paí­s latinoamericano subiera el 4,8% desde entonces.

Holanda (17,7%) y Japón (16,8%) completan la relación de los cinco paí­ses donde se detecta una mayor expansión en el uso de esta red, en la que los usuarios se comunican entre sí­ con mensajes de un máximo de 140 caracteres.

“Twitter.com ha experimentado una explosión en tráfico mundial en el pasado año y se ha establecido como una de los lugares de relación social más visitados en cada una de las cinco regiones del mundo”, manifestó el vicepresidente de investigación y medios en comScore, Graham Mudd, en un comunicado de prensa.

Agregó que casi 3 de cada 4 usuarios de internet accede a redes sociales cada mes y que a medida que más internautas se familiarizan con la manera de conectar y expresarse en medios sociales, “se ha creado un entorno en el que medios como Twitter pueden emerger a nivel mundial en un periodo relativamente corto de tiempo”.

América Latina registró el mayor incremento de usuarios en un año y se calcula que unos 15,3 millones de personas de más de 15 años visitaron Twitter.com en junio pasado desde su casa o el lugar de trabajo, lo que representa un alza anual del 305%.

comScore precisó que el hecho de que el mandatario venezolano decidiera el pasado abril sumarse a los usuarios de Twitter favoreció que la penetración de este medio

En Asia-Pací­fico, el crecimiento anual fue del 243%, hasta alcanzar los 25,1 millones de usuarios; en Oriente Medio y ífrica fue del 142%, hasta 4,9 millones; en Europa del 106%, hasta 22,5 millones, y en Norteamérica del 22%, hasta 24,8 millones.

Esos cálculos de comScore no incluyen las visitas que se realizaron desde dispositivos móviles o cafés de internet, entre otras posibilidades.

Además de Brasil y Venezuela, otros paí­ses latinoamericanos que registran también un elevado í­ndice de penetración de Twitter entre los internautas son México (13,4%), Chile (13,2%), Argentina (10,5%) y Colombia(9,6%), que forman parte de la relación de los 20 paí­ses donde más se ha extendido su uso.

Esta empresa de medición de internet también analizó el uso de Twitter a través de teléfonos multimedia (“smartphone”) en seis paí­ses -Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia- y los datos también revelan que las plataformas móviles están ganando aceptación.

En EE.UU., una media mensual del 8,3% de usuarios de esos dispositivos (4,2 millones) accedió a Twitter entre abril y junio, en tanto que en los paí­ses europeos estudiados, en conjunto, se calculó el 2,8% de usuarios, con una mayor penetración en Reino Unido.

En el caso de España, se determinó que una media mensual de 165.000 usuarios de “smartphones” (el 1,5% del total) accedieron a Twitter entre abril y junio desde sus teléfonos móviles

Ví­a EFE