X

Tecnología

Youtube y Google quieren que opines sobre la libertad de expresión en Internet

(Foto AP/Richard Vogel, archivo)

Al parecer, no hay tema de mayor importancia entre los internautas estos dí­as que las preocupaciones sobre la libre expresión ‘online’ – desde el rol de los ‘bloggers’ en el avance de movimientos democráticos, las censuras sofisticadas impuestas por gobiernos, hasta los debates sobre cómo balancear eficazmente la transparencia relacionadas a las inquietudes sobre la seguridad nacional.

Youtube, Google y la ‘Central European University’ harán su contribución al tema con una gran conferencia internacional que tomará lugar en Budapest el próximo 20 de septiembre.

Han invitado activistas innovadores, ‘bloggers’ y ‘vloggers’ de todos los continentes, como también a representantes de ONG’s, intelectuales, empresarios y autoridades de diferentes gobiernos, para entablar una larga discusión sobre estos asuntos y así­ desarrollar diversos grupos internacionales que promuevan un intercambio práctico.

Sin embargo, una discusión sobre la libre expresión en la Internet no servirí­a de mucho sin tu contribución.

Por lo tanto, Youtube invita a los internautas en general a publicar un video respondiendo a esta pregunta:

«¿Cuál es el mayor obstáculo para la libre expresión en Internet y qué harí­as para superarlo?»

Presenta tus ideas y videos aquí­, o vota por tu contribución favorita de otros alrededor del mundo. Las entradas serán recibidas hasta el 7 de septiembre.