X

Tecnología

Candidata brasileña lanza videojuego en Internet para concienciar sobre polí­ticas ambientales

La candidata presidencial del Partido Verde (PV) de Brasil, Marina Silva, lanzó hoy un videojuego en internet con el que pretende concienciar a la población sobre la necesidad de poner en marcha polí­ticas ambientales más sostenibles.

«Es una forma interactiva de demostrar, en la práctica, que otro mundo es posible», aseguró Silva, que pretende difundir los ideales del PV a través de esta plataforma en internet.

«Un mundo», al que puede accederse desde la página web www. ummundo.com.br, sigue los patrones de los juegos de otras redes sociales, en el que varios usuarios se relacionan e intercambian ideas dentro del juego.

En este caso, el juego propone al usuario que construya su propio mundo a partir de los valores y principios que defiende la candidata verde, como el desarrollo sostenible, un medio ambiente cuidado o una selva amazónica «viva».

Además, la plataforma también incluye otras polí­ticas que los jugadores pueden utilizar para hacer un mundo mejor, como una educación de calidad, empleos seguros o la valorización de la cultura y el arte.

Los creadores del videojuego señalan que el objetivo es que los distintos usuarios «compartan» sus mundos: los internautas pueden visitar los mundos de los demás participantes y, a cada visita recibida, sus mundos crecen.

Al igual que en el popular «Farmville», de Facebook, los usuarios del juego pueden intercambiar regalos virtuales y cada «creador de un mundo» puede anunciarlo en el perfil de otras redes sociales para promocionarlo e interrelacionarse.

«Es la primera vez que un juego de ese tipo, con esa capacidad de crecimiento comunitario, se usa en una campaña polí­tica», manifestó Caio Tulio, coordinador de medios digitales de la campaña de Silva.

La candidata presidencial de los verdes es una entusiasta de la internet como herramienta electoral, algo en lo que ha tratado de emular al presidente estadounidense, Barack Obama, que dio una gran relevancia a este medio y las redes sociales en su candidatura a la Casa Blanca en 2008.

A principios de este año, el comité de campaña de Silva tomó el famoso retrato de Obama realizado por el artista plástico Shepard Fairey y elaboró una versión con el rostro de la candidata en los colores amarillo, verde y azul, los de la bandera brasileña.

Silva, que fue ministra de Medio Ambiente durante gran parte del Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, ocupa el tercer puesto en las encuestas para las elecciones de octubre, con una intención de voto de entre el 8 y el 10%.

Ví­a EFE