X

Tecnología

Intel comprará McAfee por US$ 7.680 millones

Foto del 14 de julio del 2010 muestra el logotipo de Intel en su sede de Hawthorne Farm Campus, en Hillsboro, Oregón. La fabricante de chips anunció el jueves que adquirirá la empresa de software para seguridad de computadoras McAfee Inc. por 7.680 millones de dólares, o 48 dólares por acción. (Foto AP/Don Ryan, archivo)

Intel anunció el jueves que adquirirá la empresa de software para seguridad de computadoras McAfee Inc. por 7.680 millones de dólares, con lo que la fabricante de microprocesadores la añade a su arsenal de herramientas para atender a una creciente serie de dispositivos conectados a internet, como los teléfonos móviles.

Intel dijo que pagará 48 dólares por acción, que representa una bonificación del 60% sobre el cierre de McAfee el miércoles, de 29,93 dólares por acción. Las acciones subieron un 58% tras anunciarse el acuerdo y llegaron el jueves por la mañana a los 47,42 dólares.

Intel Corp., con sede en Santa Clara, California, dijo que el acuerdo destaca “que la seguridad es ahora un componente fundamental de la computación por internet”.

Ambos consejos de administración aprobaron por unanimidad el acuerdo, que necesitará el consentimiento de los accionistas y el visto bueno de los organismos reguladores.

McAfee, que tiene también su sede en Santa Clara, es una de las mayores empresas de seguridad tecnológica, con unos 2.000 millones de dólares en ingresos el año pasado.

“Con la rápida expansión del crecimiento en una amplia gama de aparatos conectados a la internet, más y más elementos de nuestras vidas han pasado a la internet”

“Con la rápida expansión del crecimiento en una amplia gama de aparatos conectados a la internet, más y más elementos de nuestras vidas han pasado a la internet”, dijo el director general de Intel, Paul Otellini.

“Otrora, la eficiencia energética y la conexión definieron los requisitos de computación. De cara al futuro, la seguridad se unirá a ellos como un tercer pilar de lo que demanda la gente en todas sus experiencias computarizadas”, agregó.

Otellini dijo que la idea de adquirir McAfee nació de la estrecha colaboración iniciada hace año y medio y que abarcará varios productos no especificados que saldrán al mercado el año próximo.

En una teleconferencia con los ejecutivos, el analista UBS Uche Orji puso en duda la racionalidad de Intel en este acuerdo y se preguntó si sacará algo con la adquisición de McAfee que no pueda obtener mediante una mera colaboración.

Otellini respondió que la adquisición de McAfee significará que Intel podrá hacer planes a largo plazo y combinar las tecnologí­as de ambas empresas a un nivel mucho más extenso, lo que aumentará sustancialmente su valor.

Intel ha realizado recientemente varias adquisiciones de software, incluyendo empresas especializadas en juegos, computación virtual, soportes lógicos para maquinaria y de otros tipos.

El mes pasado, Intel Corp. anunció su mayor beneficio corporativo trimestral en una década al beneficiarse de un repunte del mercado de computadores y fábricas de tecnologí­a más avanzada.

Ví­a AP