X

Tecnología

Aumentan especulaciones sobre Mac de mesa con pantalla táctil

Foto: Archivo

Apple quiere llevar la tecnologí­a táctil de sus exitosos iPhone y iPad a los monitores de las computadoras Mac de mesa, según las especulaciones cada vez más extendidas entre expertos del sector.

Una nueva patente de la compañí­a de la manzana difundida por el blog estadounidense Patently Apple reforzó ahora esa hipótesis: las imágenes del escrito muestran un tí­pico monitor de Mac que puede tocarse para acceder con mayor facilidad a los contenidos.

Un sensor de movimiento reconoce la intención del usuario. El documento también prevé un intercambio más fluido entre el sistema operativo de las Mac de mesa, el OS, y el iOS incluido en los teléfonos iPhones y la tableta iPad.

El escrito de la organización de patentes internacional OMPI data de enero, por lo que el blog estima que no implica necesariamente una pronta salida al mercado de los monitores táctiles.

La patente refuerza sin embargo los indicios de que Apple apuesta por extender esa tecnologí­a a toda su gama de productos. El blog habí­a informado este fin de semana sobre una computadora portátil de la empresa con pantalla táctil de alta definición.

Otros medios apuntan argumentos en contra de una Mac con pantalla táctil. Por un lado, Apple patenta diversas ideas o tecnologí­as que luego no se plasman en productos comerciales. Por el otro, fabricantes de PC como Hewlett-Packard lanzaron ya hace años computadoras de mesa con pantallas táctiles sin mayor éxito.

Ví­a DPA