X

Tecnología

Sony acelera la competencia con Toshiba y también desarrolla televisores en 3D

Foto: Una modelo inserta un disco de Blu-ray en un televisor 3-D de Sony, “Bravis”, al presentar el aparato en Tokio el jueves 26 de agosto del 2010. Sony Corp. está desarrollando un televisor en 3-D que no requiere lentes (AP Foto/Koji Sasahara)

Sony Corp. se encuentra desarrollando televisores en 3D que no necesiten de lentes especiales, en una acelerada competencia con su rival Toshiba Corp., aunque enfrenta obstáculos tecnológicos y financieros antes de poder sacarlos a la venta.

Los televisores en 3D actualmente a la venta, como los de Panasonic Corp y Sony Corp., requieren lentes, pero ya hay pantallas que no los necesitan, aunque se usan sobre todo en promoción comercial.

Para surtir efecto el espectador necesita estar en un lugar preciso y la calidad de la imagen es muy inferior a la de las que requieren del uso de gafas.

“Ver 3D sin lentes es más conveniente”, dijo el jueves el vicepresidente ejecutivo de Sony Yoshihisa Ishida en la sede central de la compañí­a en Tokio. “Debemos tomar en cuenta el precio antes de que podamos pensar cuándo ofrecerlo”.

Sony presentó sus nuevos productos en 3D para el mercado japonés, incluso televisores planos y grabadores Blu-ray.

Sony dijo que se propone ser el número uno en el mercado japonés de televisores, reproductores y grabadores en 3D, aprovechando su posición como productora de productos electrónicos y propietaria de un estudio cinematográfico.

La empresa agregó que el mes próximo empezará a vender en Japón dos pelí­culas y dos videos musicales en 3D.

Dijo que también planea producir software casero que se base en pelí­culas en 3D, incluido uno en tercera dimensión de “Spider-Man”, que se lanzarí­a en 2012.

Ví­a AP