X

Tecnología

YouTube en negociaciones con Hollywood sobre servicio de pelí­culas prepagos

Foto: YouTube.com

El sitio de internet de Google para compartir videos YouTube está en negociaciones con estudios de Hollywood sobre un servicio global de pelí­culas por prepago que podrí­a ser lanzado hacia fin de año, reportó el lunes el Financial Times.

El diario citó a personas con conocimiento sobre la situación diciendo que el nuevo servicio posiblemente serí­a lanzado primero en Estados Unidos, para luego ser introducido en otros paí­ses.

Google y YouTube “conversaron sobre a cuántas personas podrí­an conducir a esto (…) es una cifra enorme”, citó el periódico a un ejecutivo con conocimiento de los planes.

Los televidentes podrí­an ver pelí­culas en el sitio y pagar unos 5 dólares por los tí­tulos más nuevos, dijo el artí­culo del Financial Times.

Las pelí­culas estarí­an disponibles al mismo tiempo que su estreno en DVD y en las tiendas iTunes de Apple y Amazon.com , agregó.

El diario dijo que las negociaciones han estado en marcha durante meses, aunque han sido tomadas con nueva urgencia en los últimos tiempos debido a que se espera que Apple de a conocer esta semana desarrollos para su servicio de televisión.

Ví­a Reuters