X

Tecnología

Apple presentó hoy un revolucionario diseño de los iPod

Este miércoles, Apple ha llamado nuevamente la atención del los seguidores de esta empresa al anunciar el rediseño de la gama de los iPods.

Durante la presentación, Steve Jobs afirmó “tenemos un nuevo diseño para cada uno de los modelos de iPod. Es el mayor cambio en nuestro lí­nea del dispositivo que hemos realizado jamás”.

Entre la novedades que tendrá el iPod Nano destaca que su pantalla pasa ser multitáctil. De este modo, la sexta generación pierde la rueda de botones. Su diseño es cuadrado y su tamaño es un 46% más pequeño y también es un 42% más ligero que el anterior. “Querí­amos hacerlo aún más pequeño”, ha afirmado Jobs. Incluye botones de volumen y tendrá 24 horas de baterí­a.

Foto: REUTERS/Robert Galbraith

La interfaz es muy parecida a la del iPhone 4, ya que contiene el sistema operativo de la compañí­a -iOS- con muchas funciones: aplicaciones de ví­deo, audio, se puede girar la interfaz con dos dedos, etc… Saldrá en siete colores, desde 149 dólares -8GB- y 179 -16GB-.

Foto: REUTERS/Robert Galbraith

Mientras, la cuarta generación del iPod Shuffle, que reproduce las canciones en modo aleatorio, ‘recupera’ los botones y también mantiene las órdenes de voz y las listas de reproducción así­ como las listas Genius. Y se vuelve minúsculo con 15 horas de baterí­a. Viene en cinco colores y costará 49 dólares.

Foto: REUTERS/Robert Galbraith

Apple lanzó también mejoras para iTunes, entre las que destacó la creación de una nueva red social centrada en la música, Ping, cuyo funcionamiento guarda similitud con Facebook y Twitter y con la que la empresa california busca llamar la atención de los usuarios de MySpace.

La otra gran novedad de la presentación de Jobs fue la esperada llegada de la nueva Apple TV, también conocida como iTV, el receptor digital multimedia lanzado por la compañí­a en 2006 como un “hobby” en palabras del consejero delegado.

Apple TV será en alta definición y funcionará sin descargas, solo “streaming” e incluirá el servicio de videoclub “online” de Netflix

Foto: REUTERS/Robert Galbraith

Foto: REUTERS/Robert Galbraith

Foto: El director de Apple, Steve Jobs, habla durante una conferencia de prensa en San Francisco, el miércoles 1 de septiembre de 2010, mientras a su espalda se muestran imágenes, de izquierda a derecha, de los productos iPhone, iPad y iPod Touch. (Foto AP/Paul Sakuma)

Foto: REUTERS/Robert Galbraith

Foto: El director de Apple, Steve Jobs, muestra el nuevo AppleTV durante una conferencia de prensa en San Francisco, el miércoles 1 de septiembre de 2010. (Foto AP/Paul Sakuma)