X

Tecnología

Cadena alemana de televisión comienza emisiones en 3D

Foto: DreamsTime

La cadena alemana de televisión de pago Sky Deutschland anunció hoy el comienzo de la emisión de parte de su programación con tecnologí­a tridimensional a partir del próximo octubre.

“Se trata de un mercado de futuro y queremos ser los primeros”, señaló un portavoz de Sky Deutschland, quien indicó que el nuevo canal en 3D se llamará “Eventkanal” y podrá ser recibido ví­a satélite, así­ como por cable para los abonados en el estado federado de Baden-Wí¼rttemberg.

Añadió que su empresa negocia actualmente con otras firmas ofertantes de televisión por cable como Kabel Deutschland para extender la recepción a todo el paí­s.

Los abonados de Sky Deuschland podrán disfrutar inicialmente de manera gratuita del nuevo canal en 3D en lo que resta de año, aunque en 2011 cobrarán una tasa suplementaria por la recepción de “Eventkanal”.

Sky Deutschland reconoció, sin embargo, que el número de abonados que podrá disfrutar plenamente del nuevo canal en tres dimensiones será muy reducido, ya que será necesario disponer de un televisor de tecnologí­a 3D.

Sin embargo, expresaron su confianza de que las ventas de aparatos para recibir esta tecnologí­a se disparen en las navidades, tras la presentación de las últimas novedades en la feria del sector IFA que estos dí­as se celebra en Berlí­n.

Ví­a EFE