X

Tecnología

Craigslist retira los anuncios para adultos después de varios escándalos

Foto: Dreamstime

El popular sitio de Internet de anuncios clasificados Craigslist eliminó hoy la sección de servicios para adultos de su página de internet en Estados Unidos.

La categorí­a de “servicios para adultos” que, según sus crí­ticos, fomentaba la prostitución, ha sido sustituida por la palabra “censurado”, que aparece enmarcada en negrita y donde al pinchar ya no redirecciona al usuario a ningún anuncio.

Todaví­a no está claro si la decisión de Craigslist es temporal o definitiva, ya que según informa la cadena CNN los usuarios que han accedido a la página fuera de Estados Unidos han constatado que el ví­nculo a los servicios eróticos sigue su actividad.

Acusaciones recibidas

Craigslist, una de las webs más populares del mundo, habí­a sido acusada de promover la prostitución y la explotación sexual infantil.

La polémica saltó a la luz a principios de mes cuando dos mujeres identificadas como AK y MC publicaron una carta abierta dirigida al fundador de la web, Craig Newmark, en la que denunciaron que fueron obligadas a prostituirse a través de Craigslist.

Una de ellas cuenta que su novio colgó un anuncio a través de esta página con fotos suyas y luego la obligó a mantener relaciones sexuales contra su voluntad con hombres que contestaron al anuncio.

“Conozco a otras 20 chicas que han sido vendidas a través de Cragislist. Como yo, fueron llevadas de una ciudad a otra y vendidas en diferentes sitios de Craigslist”, dice AK.

MC cuenta que tení­a 11 años cuando fue obligada a prostituirse por un hombre de 28 años, que comerciaba el cuerpo de la menor poniendo anuncios en esta página.

“No fui la única. El hombre comerció con otras chicas de mi edad”, asegura MC, que dice que el proxeneta ganaba 1.500 dólares la noche y la obligó a prostituirse en Los íngeles, Houston y Las Vegas.

El anuncio fue financiado por la organización “Fair Fund”, que trabaja para ayudar a mujeres que han sido obligadas a prostituirse.

Petición de los fiscales

La semana pasada los fiscales generales de 17 estados enviaron una carta a Newmark para instar a Craigslist a suspender sus servicios para adultos.

Los fiscales le pedí­an que puesto que la web no es capaz de controlar los anuncios para adultos, deberí­a dejar de aceptarlos y cerrar la sección.

En respuesta a la carta, Susan MacTavish, una portavoz de Craigslist, señaló que la compañí­a “apoya totalmente el deseo de los fiscales de acabar con el tráfico de niños y mujeres a través de internet o cualquier otro medio”.

No obstante, todaví­a no han dado una explicación oficial sobre la cancelación de este apartado.

Con información de EFE