X

Tecnología

Microsoft lanza el Internet Explorer 9

Foto: REUTERS/Robert Galbraith

El gigante tecnológico Microsoft presentó hoy en San Francisco (EE.UU.) la nueva versión de su navegador web, el Internet Explorer 9 (IE9), más estable y rápido que sus predecesores y desarrollado para sacar el máximo partido al Windows 7.

El nuevo Explorer, disponible desde hoy en modo beta, es más «rápido, fiable y operativo que su antecesor», según informó la compañí­a en el acto de lanzamiento del producto que tuvo lugar en el San Francisco Design Center de esa ciudad californiana.

El lanzamiento del IE9 estuvo arropado por 70 páginas web de referencia como Facebook, Twitter, Myspace, LinkedIn, Amazon, eBay, Hulu, Dailymotion, The Wall Street Journal o CNN, que desarrollaron servicios destinados al nuevo navegador.

«Internet Explorer 9 usa el poder de Windows y de todo el PC para llevarte una mejor web», aseguró el presidente de Windows y Windows Live Division de Microsoft, Steven Sinofsky.

Foto: REUTERS/Robert Galbraith

Entre las principales caracterí­sticas del IE9 se encuentra su integración con la nueva evolución del lenguaje informático HTML5, un diseño más sencillo y accesibilidad a las webs favoritas del usuario sin necesidad de abrir el navegador o la posibilidad de ver dos páginas simultáneamente gracias al software Windows Aero Snap.

El revisado explorador cuenta con un sistema que alivia la carga de trabajo de la CPU en tareas como reproducir imágenes y ví­deos en internet y se apoya en la unidad de procesamiento gráfica del PC lo que, según Microsoft, sirve para «desbloquear el 90 por ciento de la capacidad del ordenador que antes lo acaparaban los navegadores».

El IE9 cuenta con un sistema de recuperación automática de contenidos en caso de que el navegador falle, así­ como alertas que avisan al usuario en caso de que alguna aplicación esté ralentizando su funcionamiento e incluye una aplicación para descargas con un filtro para detectar archivos que potencialmente podrí­an dañar el PC.

Internet Explorer 9 en versión beta se puede descargar desde la página web www.beautyoftheweb.com.

Ví­a EFE