X

Tecnología

Apple lanzó en China el iPhone 4 con la apertura de dos tiendas

AFP PHOTO

Apple lanzó este sábado en China su iPhone 4, con la apertura de dos nuevas tiendas en Pekin y Shanghai que atrajeron a muchos aficionados en este paí­s, principal mercado mundial de internet y de la telefoní­a móvil.

Decenas de personas hicieron cola, algunas de ellas durante más de 24 horas, para ser las primeras en conseguir oficialmente el nuevo móvil.

«Es como una fiesta»
, declaró Yu Zhonghui, a la cabeza de la fila en Pekí­n, donde esperaba pacientemente su turno desde las cinco de la madrugada del viernes, según el diario Global Times.

El iPhone 4 se vende en las tiendas Apple y a través del operador China Unicom, que habí­a recibido ya 50.000 pedidos el viernes pasado, primer dí­a en que los clientes podí­an encargar el nuevo smartphone.

AFP PHOTO

La versión de 16 gigaoctetos (Go) del iPhone 4 cuesta 4,999 yuanes (569 euros, 739 dólares) y la de 32 Go, 5,999 yuanes (683 euros, 887 dólares). Son precios mucho más altos que los de Estados Unidos, donde se vende por 199 dólares (152 euros) la versión de 16 Go y por 299 dólares (229 euros) la de 32 Go.

Hace apenas una semana ya hubo colas de varios dí­as en China para adquirir un iPad.

Las tiendas abiertas el sábado elevan a cuatro el número de Apple Stores en China. La marca de la marca prevé tener 25 en el paí­s antes del final de 2011.

Al igual que otros productos Apple, el iPhone 4 ya se vendí­a en China antes de su lanzamiento oficial gracias a las importaciones ilegales de Hong Kong o del extranjero o por la venta de teléfono fabricados en China para la exportación.

China cuenta con al menos 420 millones de internautas y más de 800 millones de usuarios de telefoní­a celular, según cifras oficiales publicadas a finales de junio.

© 1994-2010 Agence France-Presse