Detenido por apologí­a de nazismo en su página web

Un joven de 20 años ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra como responsable de una página web de apologí­a del nazismo y por tener en su posesión dos armas de fuego y gran cantidad de material de ideologí­a nacionalsocialista, según ha informado la policí­a autonómica.

Las investigaciones se iniciaron en diciembre del año pasado, cuando los Mossos tuvieron conocimiento de la existencia de una página web de contenido nacionalsocialista y que, por sus temas, podrí­a incurrir en los delitos de apologí­a del genocidio y contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas garantizadas por la Constitución.

La página, de Aitor R. E., permití­a acceder a diferentes ví­deos dedicados a figuras como Adolf Hitler y Joseph Goebbels, y descargar libros como Mi Lucha o El segundo informe Leichter.

Resgistro del domicilio

Tras abrirse diligencias policiales y judiciales, por parte del Juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona, el pasado lunes se detuvo al responsable de la página web en su domicilio barcelonés.

En el momento de su detención el joven tení­a en casa un arma de fuego simulada, un arma detonadora de pequeñas dimensiones, una carabina de aire comprimido, diversas balas, aerosoles de defensa y armas blancas.

También poseí­a gran cantidad de material de ideologí­a nacionalsocialista, desde pasquines con mensajes contra la inmigración y la exaltación del Fí¼hrer hasta revistas y libros, así­ como dibujos de mujeres vestidas con uniforme de la Wehrmacht, adhesivos y una bandera.

El detenido pasó el jueves a disposición del Juzgado en funciones de guardia, que decretó su libertad con cargos, además de cancelar su página web.

El Periódico – Barcelona (España)