X

Tecnología

CANTV: Banda ancha es un servicio básico y una herramienta de inclusión social

Foto:

La banda ancha es un motor de crecimiento. Una parte esencial para la comunicación y se está convirtiendo en el cuarto servicio básico para la sociedad y una herramienta fundamental para la inclusión social, expresó el vicepresidente Ejecutivo de la Compañí­a Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), Nicolás Solórzano.

Solórzano: «en tres años de nacionalizada, el sector banda ancha aumentó 70% y las inversiones anuales promedian 700 millones de dólares»

La información la suministró durante la conferencia de apertura del debate Tendencias emergentes: Telecomunicaciones, Internet y redes sociales, organizado por la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologí­as de Información y Electrónica (Cavedatos).

Detalló que la red nacional de fibra óptica nacional, que actualmente tiene una extensión de 14 mil kilómetros, alcanzará en el año 2012 un total de 20 mil kilómetros para ofrecer servicio de banda ancha a millones de venezolanos.

En cuanto al balance de la Cantv, Solórzano indicó que, como empresa estratégica del Estado, y motor de los logros del Gobierno Bolivariano en materia de telecomunicaciones, «en tres años de nacionalizada, el sector banda ancha aumentó 70% y las inversiones anuales promedian 700 millones de dólares».

En materia de logros recordó que el próximo 29 de octubre se celebra el segundo aniversario de la puesta órbita del Satélite Simón Bolí­var, un hito en la historia de las telecomunicaciones del paí­s y una herramienta de inclusión para las poblaciones y de integración latinoamericana.

Ví­a AVN