X

Tecnología

Barnes & Noble lanza su primer lector de libros electrónicos en color

Foto: AFP/Michael Nagle

Barnes & Noble, la mayor cadena de librerí­as estadounidense, anunció hoy el lanzamiento de una nueva versión de su lector de libros electrónicos que por primera vez introduce el color, explicó la empresa en un comunicado.

Con la introducción del color en el nuevo lector, bautizado con el nombre de «Nookcolor», la cadena de librerí­as se aleja de la «tinta electrónica», la técnica usada por la mayorí­a de ese tipo de dispositivos y defendida como la tecnologí­a que permite al usuario leer sin cansar la vista.

Presenta una pantalla táctil de 7 pulgadas y pesa menos de 500 gramos, saldrá a la venta por 249 dólares.

«Nookcolor permite navegar por Internet gracias a la conexión wifi, escuchar música y jugar, pero sobretodo nos hemos centrado en que se pueda leer cualquier cosa en un color brillante», apuntó el director ejecutivo de Barnes & Noble, William Lynch.

Aunque el nuevo dispositivo de lectura ya se puede reservar a través de su página web, hasta el próximo mes de noviembre no llegará a las librerí­as de Barnes & Noble.

La cadena detalló que su nuevo lector de libros electrónicos, que presenta una pantalla táctil de siete pulgadas y pesa menos de 500 gramos, saldrá a la venta por 249 dólares.

La empresa señaló además que su nuevo lector, que integra el sistema operativo Android de Google, tiene una memoria de 8 gigas, lo que permite almacenar alrededor de 6.000 libros.

El nuevo dispositivo de Barnes & Noble es un paso más dentro del cada dí­a más competitivo campo de los lectores de libros electrónicos, en el que también participan empresas como Amazon, que tiene su propio dispositivo llamado Kindle, Sony, o Apple con su iPad.

Sin embargo, el nuevo dispositivo de lectura no estará equipado con 3G, algo que no pasaba con sus anteriores modelos, y los lectores sólo podrán descargar los libros a través de conexión inalámbrica wifi a Internet.

Ví­a EFE