X

Tecnología

MySpace presenta nuevo diseño en su página enfocado en la música y el video

(Foto: www.myspace.com)

La red social online MySpace se centrará en el futuro en el mundo del entretenimiento, y para ello presentó hoy un nuevo diseño de su web en el que destacan la música, y el video.

La decisión es un reconocimiento implí­cito de que perdió la carrera por tener más usuarios frente a su rival Facebook, mucho más numeroso.

Mike Jones, CEO de la compañí­a, declaró a dpa que los usuarios se conectan con la página para consumir contenidos de entretenimiento y no tanto para comunicarse con amigos. Por ello se especializará en ese sector. «MySpace quiere ser una plataforma social lí­der en entretenimiento», añadió Jones. «No se trata de incluir a todas las personas del mundo».

Durante mucho tiempo MySpace fue la red social más grande, pero luego fue superada por Facebook, que actualmente estima sus usuarios en más de 500 millones. El número de miembros de MySpace se calcula en más de 110 millones.

En los últimos meses se especulaba sobre cuál serí­a su estrategia al respecto, y ahora quedó claro que apuesta por la coexistencia pací­fica en vez de la rivalidad. «El nuevo Myspace es un complemento de otras plataformas. No es una alternativa a Facebook o Twitter», reconoció con sorpresiva sinceridad Jones.

Ya en los últimos años MySpace viene apostando por los contenidos multimedia como música y video. Además, desde fines de agosto ofrece a sus miembros sincronizar sus mensajes y noticias con el perfil de Facebook, lo que ya fue una admisión de la ventaja que le lleva el rival. Lo que se escribe en MySpace aparece de forma automática en ambas redes.

Sin embargo, MySpace enfrenta fuertes competidores también en el ámbito del entretenimiento, como Ping, la red musical de Apple apoyada en su tienda online iTunes.

MySpace, comprada hace unos años por el «zar» de los medios Rupert Murdoch por la cifra entonces récord de 580 millones de dólares, tuvo que realizar en 2009 fuertes recortes. El número de empleados se redujo en un tercio a unos mil.

La empresa presentó hoy también un nuevo logotipo, que incluye una barra espaciadora en la parte «space» de la palabra.

Ví­a DPA