X

Tecnología

La red, conmocionada por la muerte de Néstor Kirchner

Foto AFP/Nicholas KAMM

La noticia de la repentina muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner ha conmocionado a los usuarios de internet, que están expresando sus condolencias a través de Facebook y de la red de «microblogging» Twitter, donde es el tema más comentado del dí­a.

Cinco de los diez términos más utilizados a nivel mundial de Twitter se refieren a la muerte del ex mandatario argentino: Néstor Kirchner, Kirchner, Calafate, Cristina Fernández y Kichner (sic).

El ex presidente argentino murió hoy a los 60 años en una clí­nica de la ciudad patagónica de Calafate por un infarto, según confirmó la agencia estatal Télam.

La comunidad 2.0 se ha hecho eco de la información y ha expresado su sorpresa por lo inesperado de la noticia. Asimismo, ha querido mostrar su tristeza y enviar mensajes de apoyo a la esposa del difunto Cristina Fernández, actual presidenta de Argentina.

«Descansa en paz», «gracias por tus polí­ticas», «en homenaje a un grande voy a colgar la bandera argentina en el balcón de mi casa» o «no puedo creerlo» son algunos de los mensajes que los usuarios de Facebook han dejado en las páginas dedicadas a Kirchner.

Ví­a EFE