X

Tecnología

Vtelca rompe récord de producción de celulares Vergatarios

Foto: Archivo

La fábrica socialista Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca), ubicada en la Zona Franca e Industrial de Paraguaná, estado Falcón, rompió el récord de producción de celulares Vergatarios, llegando a 37 mil en la última semana, la cifra más alta lograda hasta la fecha era de 36 mil.

El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnologí­a e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, compartió ese triunfo este viernes con los trabajadores de la empresa, durante el despacho de 300 mil teléfonos a la estatal Movilnet para su distribución.

«Estamos hoy en un dí­a histórico, en un cambio de modelo de producción del paí­s. Algunas personas intentan decir que el estado es ineficiente, pero para nosotros la eficiencia no esta en generar ganancias explotando trabajadores. Se mide con la participación de los trabajadores en la producción de bienes para el pueblo venezolano», explicó.

Menéndez: «De una cifra de producción que estaba oscilando cerca de 970 celulares diarios, estamos llegando a los 6 mil diarios»

Menéndez recorrió la fábrica de celulares, saludó uno a uno a los trabajadores en las diferentes lí­neas de producción, con quien compartió expresiones de afecto y felicitaciones por el logro alcanzado.

«Nosotros nos sentimos sumamente orgullosos. Esta es nuestra historia. Hemos tenido un aprendizaje. Tuvimos nuestras dificultades y pudimos aceptar el desafí­o del presidente Hugo Chávez de aplicar las 3R en todo y el resultado fue que de 147 mil celulares producidos el año pasado producimos 608 mil», refirió Menéndez.

Asimismo, indicó que «de una cifra de producción que estaba oscilando cerca de 970 celulares diarios, estamos llegando a los 6 mil diarios como consecuencia de la participación, de la organización interna de los trabajadores que se han planteado las metas y son quienes deciden en asamblea cómo va a ser ese proceso de producción».

Los trabajadores de Vtelca rompieron récord de producción al ensamblar, en la última semana, 37 mil Vergatarios, para completar el pedido de Movilnet de 300 mil, que este viernes fueron despachados.

El ministro anunció, para el mes de diciembre, la incorporación de dos nuevas lí­neas de producción a fin de ensamblar a partir del próximo año un millón y medio de celulares.

En cuanto a los Vergatarios, dijo que «que son para los consejos comunales, para el pueblo, para la clase media, para hacer accesible la tecnologí­a en nuestro paí­s».

Ví­a AVN