X

Tecnología

El avión ruso Sukhoi Superjet 100 realiza exitoso vuelo de prueba (+Fotos)

(Foto: finmeccanica.it)

El Superjet 100, el primer avión de pasajeros desarrollado en Rusia desde la caí­da de la Unión Soviética, realizó hoy con éxito su vuelo inaugural, informó su fabricante, la compañí­a de aviación Sukhoi.

La empresa indicó que el nuevo Sukhoi Superjet (SSJ 100) realizó un vuelo de prueba de tres horas desde el lugar de fabricación en Komsomolsk, a unos 7.000 kilómetros al este de Moscú.

El avión, con una capacidad de entre 75 y 95 pasajeros, está diseñado para competir en el mercado regional con rivales como Embraer y Bombardier.

El SSJ 100 fue diseñado en cooperación con la empresa estadounidense Boeing y algunas compañí­as de aviación europeas.

El avión estuvo plagado de problemas en los motores, lo que causó gran cantidad de demoras en el programa.

(Foto: finmeccanica.it)

Sukhoi reportó que tiene 161 órdenes del avión y que los primeros enví­os están previstos para fines de 2010.

«Este vuelo es un hito en el desarrollo del programa del Superjet 100», dijo el director ejecutivo de Sukhoi, Vladimir Prissyashnuk.

Las próximas pruebas con el avión serán realizadas en Moscú, añadió.

Con un precio de unos 30 millones de dólares, el SSJ 100 será más barato que sus rivales. La empresa espera vender unos 70 aviones por año y haber conquistado un diez por ciento del mercado mundial para el año 2025.

El Superjet representa un paso en la resurrección de la industria de aviación civil en Rusia.

En la era soviética, el paí­s vendí­a 100 aviones de pasajeros por año, pero tras el colapso de la Unión Soviética, durante la década de 1990, el sector aeroespacial civil estuvo al borde de la ruina financiera y vendí­a menos de diez aeronaves por año.

(Foto: finmeccanica.it)

(Foto: finmeccanica.it)

(Foto: finmeccanica.it)

Ví­a DPA