X

Tecnología

Facebook crea su propio correo electrónico para competir con Gmail

Foto facebook.com

La red social Facebook intenta lanzar su propio servicio de correo electrónico en un futuro próximo. La presentación del proyecto que se llamarí­a ‘Titan’ está programada para el 15 de noviembre, informó el periódico ‘TechCrunch’.

En febrero de 2010, el mismo periódico informó citando a una fuente competente los planes de Facebook. La red social desarrolla su propio servicio electrónico bajo el nombre de ‘Project Titan’. í‰ste tendrá toda clase de funciones, incluida la sincronización con otros buzones de correo del usuario, así­ como con sus dispositivos electrónicos.

Según opina TechCrunch, si Facebook presentara su propio correo, el producto harí­a competencia con los servicios populares ya existentes, en primer lugar Gmail.

La competencia entre Facebook y Google recientemente se ha intensificado, especialmente después de que la semana pasada Google prohibió a la red social utilizar las listas de contactos de los usuarios de Gmail.

Los analistas trataron de encontrar las causas del conflicto. La versión más popular fue que Google se prepara para lanzar su propia red social, Google Me, y no quiere perder sus propios usuarios. Sin embargo, la compañí­a de Mountain View varias veces desmintió los rumores acerca de la creación de una red social. La última vez fue el jueves pasado.

Ahora la razón del conflicto del mayor buscador de Interner y la mayor red social se puede entender de otra manera: no es que Google intente crear su red social y rivalizar con Facebook, sino al revés: es Facebook quien crea su nuevo servicio para hacer competencia con Gmail.

via RT.com.