Bill Gates detrás de la compra de Yahoo

Aunque Bill Gates aún no confirmó la noticia, varios medios afirman que Microsoft pretende retomar las negociaciones que quedaron estancadas y que llevarí­an a la compra del portal de Internet Yahoo.

Aunque ninguna de las dos compañí­as hicieron declaraciones a este respecto, Microsoft intensificó su búsqueda de un acuerdo para hacerse con Yahoo, pidiendo a la compañí­a reiniciar conversaciones formales, según publicó la agencia de noticias Reuters.

Las negociaciones se producen luego de una propuesta de la empresa de Bill Gates para comprar Yahoo hace unos meses, ocasión en la que no llegaron a ningún acuerdo.

Una de las razones que habrí­a llevado a Gates a buscar adquirir el portal fue luego de haber perdido con Google la compra de la compañí­a DoubleClick.

Cada vez más cerca

Según publicó el diario “The New York Post” una fuente cercana a la empresa de Bill Gates habrí­a afirmado que “se están cansando de ser plantados en el altar”, con respecto a la espera de decisión por parte del gigante informático.

“Pero ahora parece que están mucho más decididos a concretar la operación, extendiéndose por medio de esta via”, agregó la fuente.

“En el minuto en donde escuchas que Microsoft empieza a discutir por leyes de competencia desleal, sabes que están desesperados por algo más grande que, seguramente, ya está buscando”, advirtió la fuente.

Según Reuters, fuentes de Wall Street poní­an un precio aproximado de u$s50.000 millones por Yahoo!.

Infobae, Argentina