Las 50 más innovadoras de 2007

Noticias24.- La prestigiosa revista BusinessWeek reveló su lista de las 50 compañí­as más innovadoras del año 2007, y por tercer año consecutivo, Apple ha obtenido el primer lugar. A lo largo de lista, vemos que la conforman en su mayorí­a empresas tecnológicas o que se han apoyado firmemente en la tecnologí­a para crear. Para muchos otros rubros, ¿es hora de reinventarse? Te mostramos en detalle, las 15 más destacadas.

1. Apple

Como nuestro innovador #1 por tercer año consecutivo, Apple reina nuevamente. Los creadores del iPod son maestros a la hora de una espectacular experiencia de los productos, las tiendas, y el diseño. Ahora que invaden la sala de estar y el mercado de teléfonos celulares, ¿podrán mantener su racha ganadora?
Ranking de 2006: 1

2. Google

Google no inventó la publicidad de buscadores, pero lo levantó a las más lucrativas alturas. Su proceso desarrollo, famoso por mlo caótico, en el que los ingenieros pasan 20% de su tiempo en los proyectos que quieran han introducido al gigante de las búsquedas en todo, desde anuncios radiales hasta software de oficina en lí­nea.
Ranking de 2006: 2

3. Toyota Motor

El dominio de Toyota en vehí­culos hí­bridos los ha dirigido a los autos de gas/eléctricos para la marca Lexus, y podrí­an producir el primer hí­brido “enchufable” dentro de los próximos cuatro años. El famoso mejoramiento continuo de esta empresa -con su propio enfoque, nada sexy pero efectivo, de la innovación – está siendo copiado en el mundo entero.
Ranking de 2006: 4

4. General Electric

Los “descubrimientos por imaginación” de GE se enfocan cada vez más en mercados emergentes y tecnologí­a verde. El conglomerado Six Sigma hace que sus equipos senior tomen cursos de innovación en su famoso campus de Crotonville, New York.
Ranking de 2006: 6

5. Microsoft

Para algunos, Microsoft es más un seguidor veloz que un innovador. Aún así­, el gigante del software y su inversión en Investigación y Desarrollo genera cualquier cosa entre reconocimiento de escritura hasta resolución más ní­tida de fuentes de pantalla. Aunque no muy llamativas, estas creaciones aseguran la hegemoní­a de Windows y de Office.
Ranking de 2006: 5

6. Procter & Gamble

El gigante de los productos de consumo masivo se enfoca al desarrollo de productos de una manera que se ha convertido en una influencia estratégica para una nueva era. Concentrándose en encontrar soluciones creativas externas, P&G está creando la cartografí­a de las fortalezas creativas de regiones en todo el mundo.
Ranking de 2006: 7

7. 3M

Todos conocemos la legendaria historia del Post-it, pero ésa es apenas una de las 55.000 invenciones de 3M, que hace desde rellenos dentales, a purificadores de aire, pasando por recubrimiento en láminas para techos. Lo que sigue en su lista, son los tests diagnósticos para enfermedades infecciosas.
Ranking de 2006: 3

8. Walt Disney Co.

El CEO Bob Iger está reimpulsando la cultura creativa de Disney aplastando a la burocracia y dando mayores libertades a sus gerentes. Pasos atrevidos, como distribuir sus shows y pelí­culas en iTunes y la adquisición de Pixar han impulsado a la casa del Ratón Mickey muchos puestos en nuestra lista.
Ranking de 2006: 43

9. IBM

El monstruo de los productos de computación y servicios de IT (Information Technology) reune un simposio anual con agentes externos para colaborar en sus predicciones técnicas y de negocios. Una “sesión de innovación” reunió a 150.000 clientes, empleados y sus familias en una sesión de brainstorming en lí­nea para soñar con ideas nuevas.
Ranking de 2006: 10

10. Sony

Este fabricante tradicional de tecnologí­a está dedicando cada vez más recursos al software. Para convertir su consola PlayStation 3 de una caja en el estar a un portal hacia el mundo virtual, Sony creó un mundo en lí­nea en 3D que simula el mundo real. Están expandiendo sus fronteras, creando alianzas para hacer TVs planos y teléfonos celulares.
Ranking de 2006: 13

11. Wal-Mart Stores

El tamaño sí­ importa, cuando se trata del medio ambiente. Wal-Mart utiliza su fuerza de palanca como el detallista más grande del mundo para reducir desperdicios en los empaques de sus proveedores, gastar menos combustible en su flota de camiones y crear tiendas más ecológicas. Además, lograron que la iluminación eficiente (que consume menos energí­a) fuera más barata para sus compradores.
Ranking de 2006: 20

12. Honda Motor

Dirigida por uno de sus antiguos jefes de Investigación y Desarrollo, los autos de la compañí­a japonesa han sido conocidos por mucho tiempo por su alto rendimiento de combustible. Pero su enfoque verde no se limita a los autos: vienen paneles solares, un diesel “verde” más limpio y un jet corporativo que ellos afirman será hasta 35% más eficiente en combustible que otros aviones similares.
Ranking de 2006: 23

13. Nokia

Buscando mayor penetración y ventas en mercados emergentes, los principales gerentes de Nokia pasan dí­as en los hogares y sitios de trabajo de clientes de bajos ingresos en sitios como Nairobi. Ello ha llevado a innovaciones como la navegación por iconos que usan sí­mbolos en lugar de letras, facilitando las cosas a usuarios analfabetas.
Ranking de 2006: 8

14. Starbucks

El grupo de Investigación & Desarrollo de esta cadena de cafeterí­as inventó ocho nuevos sabores el año pasado. También ha establecido su propia marca disquera, y se aliado para editar libros y producir pelí­culas. También desarrollaron una cafetera para oficinas, la iCup, que convierte los granos de café en una taza humeante en menos de 60 segundos.
Ranking de 2006: 9

15. Target

Diseño para todo el mundo: Target continúa destacandose de otros rivales del descuento ofreciendo productos de diseñadores, como Michael Graves o Isaac Mizrahi. Su marketing innovador, como comprar todo el espacio publicitario de una edición de The New Yorker, también la ha hecho diferenciarse.
Ranking de 2006: 22


Esta es la lista completa, de un solo vistazo:

1. Apple
2. Google
3. Toyota Motor
4. General Electric
5. Microsoft
6. Procter & Gamble
7. 3M
8. Walt Disney Co.
9. IBM
10. Sony
11. Wal-Mart Stores
12. Honda Motor
13. Nokia
14. Starbucks
15. Target
16. BMW
17. Samsung Electronics
18. Virgin Group
19. Intel
20. Amazon.com
21. Boeing
22. Dell
23. Genentech
24. eBay
25. Cisco Systems
26. Motorola
27. Southwest Airlines
28. IDEO
29. IKEA
30. DaimlerChrysler
31. Hewlett-Packard
32. Nike
33. BP
34. Research in Motion (creadores de Blackberry)
35. AT&T
36. Citigroup
37. Verizon
38. Royal Philips Electronics (Philips)
39. Nintendo
40. Costco Wholesale
41. Volkswagen
42. Pfizer
43. Best Buy
44. Johnson & Johnson
45. Amgen
46. Merck
47. News Corp.
48. McDonald’s
49. LG Electronics
50. Exxon Mobil

Visita BusinessWeek para ver el fotoensayo completo de todas las compañí­as y su valoración respecto al año pasado.

[ Via BW ]