My Space contra los pedófilos

El portal MySpace ha anunciado que ha identificado, borrado y bloqueado los perfiles de “miles de usuarios” acusados o condenados por delitos sexuales. El portal también ha asegurado que esta acción forma parte de un programa creado por la firma para proteger a sus usuarios, sobre todo a los menores de edad, de los delicuentes sexuales que naveguen por la red.

La acción de MySpace se produce el dí­a después de que ocho fiscales de Estados Unidos pidiera a News Corp, propietaria de MySpace, que entragara a las autoridades los nombres y direcciones de los miles de agresores sexuales condenados que estaban usando la Red para contactar con niños que figuraban en la base de 175 millones de usuarios que tiene registrado el portal.

Los fiscales generales de los estados de Carolina del Norte, Connecticut, Georgia, Idaho, Misisipí­, New Hampshire, Ohio y Pensilvania, aseguran que en 2006 se registraron alrededor de cien incidentes delictivos a lo largo del paí­s en los que estaban involucrados adultos que usaban MySpace para hacerse con niños o intentarlo. En la misiva, dirigida a News Corp, propietario del sitio, el fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal, califica MySpace de “patio de recreo virtual” para los delincuentes sexuales. “La combinación de delincuentes sexuales y niños es una receta de tragedia”, según Blumenthal.

La polí­tica de MySpace establece que los niños menores de 14 años no pueden establecer perfiles en la web, aunque confí­a en los usuarios para que especifiquen su edad. El portal ha sido criticado por no proteger a los jóvenes que usan el sitio de los agresores sexuales adultos que se hacen pasar por adolescentes.

El Paí­s, Madrid