Crea un videojuego de la matanza del Virginia Tech

Un australiano publicó en internet un ví­deojuego basado en la matanza de la universidad estadounidense de Virginia Tech, en la que murieron 32 personas. El juego llamado “V-Tech Rampage” (“Furor en la V-Tech, del nombre de la universidad) permite ponerse en el lugar de Cho Seung-hui, el asesino.

En un escenario que reproduce imágenes del campus, se ofrecen “tres niveles de ocultamiento y de muerte” y también pueden escucharse gritos cada vez que se dispara.

Puedes ver el video juego pulsando aquí­.

“Es divertido” dijo Ryan Lambourn, de 21 años, respondiendo al diario Sydney Morning Herald que lo interrogó para saber las razones que tuvo para crear el juego, disponible gratuitamente en dos portales internet.

Frente al escándalo que ésto provocó, el autor del juego, un joven sin trabajo, pidió dos mil dólares para retirar el juego y otros mil dólares por pedir perdón.

ATTENTION ANGRY PEOPLE:

I will take this game down from newgrounds if the donation amount reaches $1000 US, i’ll take it down from here if it reaches $2000 US, and i will apologize if it reaches $3000 US.

Sin embargo, dijo después que sus declaraciones sólo eran bromas destinadas a “enfurecer aún más gente” y que el juego no serí­a retirado nunca.

“Hice algo agresivo pero nunca hubo algo tan popular”, comentó irónicamente.

Lambourn declaró su compasión por los familiares de las ví­ctimas de la tragedia pero confesó al mismo tiempo que se sentí­a cercano al autor de la matanza.

“Nadie nos escucha a menos que se haga algo sensacional. Por éso me siento solidario con Cho Seung-hui. Tuvo que llegar hasta ésto”, agregó, y dijo haber sufrido también de hostigamiento durante su infancia en escuelas estadounidenses.

Con información de AFP