X

Tecnología

Serene: el nuevo teléfono móvil de lujo de Samsung y B&O

Noticias24.- La fabricante de equipos audio de lujo Bang & Olufsen y la división de telefoní­a móvil de Samsung sacaron al mercado un teléfono móvil celular de lujo, con un precio exorbitante de $US 1.275 llamado Serene.

Las caracterí­sticas del Serene, que han sido criticadas por reporteros especializados, incluyen un arreglo circular del teclado numérico, detrás del cual se esconden los altavoces que prometen un sonido perfecto y cristalino. En el centro de las teclas, se encuentra una rueda “intuitiva” que facilita la navegación a través del menú y las opciones.

El teléfono, cuando está cerrado, tiene la apariencia de una polvera de maquillaje compacto y se abre automáticamente por medio de un pequeño motor, acabado negro y una elegante bisagra de aluminio (Bang & Olufsen afirma tener la fábrica de aluminio más moderna del mundo).

El diseño del nuevo teléfono fue llevado hasta sus últimas consecuencias, desde los tipos de letra que se utilizan en la pantalla de LCD hasta los sonidos o ringtones del aparato, que han sido elaborados para atraer, relajar y calmar al propietario en lugar de alarmarlo con un sonido estridente. Estos sonidos están disponibles en la página web de la campaña que acompaña al lanzamiento, SereneMobile.com

Bang&Olufsen también destaca las caracterí­sticas de seguridad Bluetooth del móvil, que fueron premiadas por ProtectStar por cumplir con altos estándares de protección de los datos del usuario.

Uno de los aspectos más desconcertantes del diseño del aparato es que, a diferencia de los teléfonos móviles convencionales, el área de teclado está ubicada en la parte superior del teléfono y la pantalla, en la parte inferior. Sin embargo, Bang&Olufsen se defiende mostrando el reporte de los ingenieros de ProtectStar, que alaba esta caracterí­stica afirmando “utilizar el teléfono puede parecer incómodo al principio, pero el usuario se acostumbra rápidamente a este inusual y revolucionario teclado y la organización y funcionamiento de la pantalla. Los usuarios muy probablemente encontrarán que usar el Serene es una experiencia muy placentera”.

Sin embargo, al asentar el Serene en su estación de carga (dock) la pantalla se invierte y queda en la posición habitual. Cuando está conectado en el doc, el teléfono es capaz de abrirse automáticamente al recibir una llamada entrante. El dock tiene un diseño muy atractivo de prisma triangular y acabado metálico, y Bang&Olufsen recomienda en su web el estuche de cuero de Louis Vuitton que le hará buena compañí­a al teléfono, para quien pueda costearlo.

Otras caracterí­sticas del modelo: cámara VGA, 640×480 pixels, para foto y video; Bluetooth v1.1.; GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 – 48 kbps, GSM 900 / GSM 1800 / GSM 1900. Pantalla TFT 256K colores, sonido polifónico de 64 canales, capacidad para almacenar 1000 registros de números de teléfono, navegación WAP 2.0/xHTML.