¿Libertad de expresión para pedófilos?

Noticias24.- Un diario británico reporta que una compañí­a sueca de hosting (alojamiento), la misma que fundó el sitio de “torrents” The Pirate Bay para compartir software y pelí­culas protegidos por derechos de autor, prestan sus servicios de alojamiento a un sitio web que defiende la pedofilia.

La empresa PRQ se niega a eliminar el sitio web aludido “citando el principio de la libertad de expresión”.

PRQ y sus dueños alegan que no comparten los principios de Pedofil.se, pero defienden su decisión de alojar la página, que no aloja ningún tipo de material pornográfico sino una exposición de principios, afirmando que los pedófilos no cuentan, por el momento, con el derecho a defenderse polí­ticamente y debatir libremente sobre sus puntos de vista en una “sociedad libre”.

El site pretende dar espacio en la web para que individuos identificados con esta práctica, calificada como crimen en todos los paí­ses desarrollados, puedan montar páginas personales (aunque aclaran que no pueden ser blogs sino páginas de contenido estático).

Svartholm Warg, uno de los dueños de PRQ, le dijo a un diario de Estocolmo que a pesar de ser contrario a los puntos de vista de Pedofil.se, “ellos tienen derecho a decir esto”.

Un diario sueco, The Local, registra esta declaración del dueño de PRQ, Svartholm Warg: “He leí­do el material y personalmente no estoy de acuerdo. Ellos afirman, entre otras cosas, que los niños pueden tener voluntariamente relaciones amorosas con adultos, y eso es completamente ridí­culo. Pero creo mucho más en un debate abierto, que en enterrar nuestras cabezas en la arena”.

[ Via The Register ]