X

Tecnología

Apple decepciona en la conferencia WWDC

d12steve.jpg

Steve Jobs dio ayer su muy esperado keynote en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en San Francisco. En la Conferencia, se mostró el nuevo sistema operativo OS X Leopard 64 bits, se habló del iPhone; comentamos también la nueva apple.com y el beta de Safari para Windows. Aquí­ los detalles.

El nuevo Leopard. Muchas mejoras de animación y pocas en términos de usabilidad, según Lifehacker.com. Muy pocas caracterí­sticas nuevas (destacan los “stacks”) fueron apabulladas por transparencias, brillos, y gráficos bonitos.

El iPhone no vendrá con Flash. A diferencia de lo que dijo le Steve Jobs a New York Times cuando se develó el iPhone, el Adobe Flash plugin para el navegador del iPhone no será desarrollado. Se podrán ver los videos de YouTube, con un soporte mí­nimo para el Flash Video.

El iPhone no tendrá SDK. (Software Development Kit). Según se explicó, Apple no creará el conjunto de herramientas para que los programadores diseñen e implementen aplicaciones para el iPhone, y sólo podran realizar “aplicaciones web”, para la gran decepción de muchos asistentes a la conferencia. “Las aplicaciones web no son aplicaciones reales” , dijo sardónicamente un blog de programación. Muchos desarrolladores, ansiosos de trabajar en el iPhone, opinan que desarrollar aplicaciones web sobre el navegador Safari ( usando sólo AJAX, JavaScript y Ruby on Rails) no les permitirá acceder al hardware del equipo y limitará su capacidad de crear interfaces responsivas.

Consulta también La lí­nea entre aplicaciones web y reales en el iPhone en The Unofficial Apple Weblog y el análisis en Gizmodo.

Safari para Windows. El beta público del navegador estrella de Apple, que mucha gente ha reemplazado por Firefox, ya está siendo probado por algunos usuarios que se quejan de su excesivo uso de recursos.

wwdc_moscone_west.jpg

Apple cambia su web Apple hizo un rediseño de su website, usando fuertes dosis de la librerí­a (JavaScript) Script.aculo.us. La red de usuarios .mac desaparece de la página principal.

La acción de Apple baja $4.45. El keynote de Steve Jobs no transmitió confianza ni en desarrolladores ni en los inversionistas, y al fallar en crear expectaciones positivas la acción de la compañí­a, AAPL cae.