La catástrofe del Algoritmo

Noticias24.- Buscando competir con Google, Ask.com forró gran parte de los EEUU con su campaña de “El Algoritmo” . Cientos de vallas que leí­an “El Unabomber odia el Algoritmo”, “El algoritmo siempre encuentra a Jesús”, “El algoritmo asesinó a Jeeves” causaron rechazo – por “irrespetuosas” y controversiales – en muchos internautas, pero lo que es peor, miles de personas creyeron que el tan mencionado “Algoritmo” se referí­a en realidad a Google.

El vicepresidente de Ask tuvo incluso que explicar la campaña del “algoritmo” en el blog oficial del buscador, y aclarar que la campaña no se trataba de explicar cómo funcionaba el algoritmo, sino que era simplemente “mejor”.

Ask.com “despidió” a Jeeves, un personaje con traje de mayordomo que identificó a la compañí­a por casi 10 años, cuando el “slogan” de la empresa era “Pregúntale a Jeeves”, hoy transmutado a “Pregúntale al algoritmo”.

Pero muchos usuarios, cuando les hablan de algoritmo, piensan en Google. “Pregúntale al algoritmo significa búscalo en Google”, dijo uno de los moderadores de los foros Cre8asite, citado por el blog Search Engine Roundtable.

Googleha usado como estrategia promocional la eficiencia de su misterioso algoritmo de búsqueda, al que siempre están haciendo leves modificaciones.

La agencia Crispin Porter + Bogusky fue la responsable de la extravagante campaña.

[ Via S.E. Roundtable ]