eBay vs Google, guerra sucia 2.0

Noticias24.- Google y la casa de subastas eBay comienzan a mirarse con muy malos ojos y hacerse “guerra sucia” al estilo Web 2.0. Todo comenzó cuando Google lanzó una agresiva campaña de mercadeo para su producto Google Checkout – competidor directo del muy popular PayPal, que pertenece a la gente de eBay.

Google, cuyos servicios están suficientemente extendidos como para plantear una seria amenaza en cualquier campo en el que incursione, decidió lanzar una fiesta de protesta llamada “Let Freedom Ring” para rechazar la decisión de eBay de no permitir pagos con Google Checkout en el sitio web que más dinero mueve en el mundo. La fiesta se realizará paralelamente a eBay Live! de Boston, un evento de eBay al que concurrirá un gran número de usuarios de la casa de subastas online.

eBay afirma que la decisión obedece a que Checkout – que tiene apenas un año en funcionamiento – no tiene “un record histórico suficiente” como para participar en el enorme volumen de pagos de eBay, pero los de Google afirman que es sólo una treta para proteger a su mimado “negocio conexo”, PayPal, que se queda con un 3% de los pagos que sus usuarios reciben.

El blog de Google invitó a los asistentes de Live! diciendo “celebremos la libertad de escoger de los usuarios”. Un trolley al que llaman “el rastro de la libertad” llevará a los eBayers desde la convención hasta el Old South Meeting House (lugar en el que se organizó la “Fiesta del Té” de Boston), donde el gigante de los buscadores ofrecerá bebida gratis, comida gratis y hasta masajes gratis.

El “ánimo provocador” de Google, comparando , no cayó bien entre la alta gerencia del site de subastas, y “están decepcionados de que Google haya escogido este momento para desprestigiar a nuestro evento anual, que le da a los vendedores en lí­nea una oportunidad de aprender cómo hacer crecer sus negocios”.

Hace un par de dí­as, eBay decidió retirar todas sus campañas del programa de Google AdWords / Google Adsense en los EEUU, aunque su portavoz Hani Durzy afirma que nada tiene que ver con la fiesta/protesta, recalcando que eBay sólo trata de una redistribución del presupuesto publicitario. “Estamos haciendo un experimento”, dijo Durzy, “ya veremos cómo nos va”. ¿Venganza 2.0?

[ Via CW ]