X

Tecnología

Venganza por criticarlos en su blog

Noticias24.- Un blogger irlandés, Damien Mulley, padece una increí­ble retaliación por parte de una empresa de la que se quejó en su blog. Sky Handling Partners es una compañí­a que maneja equipajes de muchos viajeros en el aeropuerto de Dublí­n, y con la que Mulley tuvo una mala experiencia por un equipaje perdido.

Mulley decidió escribir en su blog un post relatando el mal servicio recibido, y lo tituló “Sky Handling Partners son idiotas”. Algunos dí­as después, notó que alguien introducí­a el nombre de la empresa en el buscador de su blog.

Poco después, comenzó a recibir en su cuenta de correo emails que pedí­an confirmación de inscripciones en sitios para buscar citas “gay”. En algunos sitios, incluso, ya aparecí­a publicado el supuesto “perfil” de Mulley. Alguien comenzó a crear estas cuentas solicitando conocer hombres, y las descripciones de esos perfiles eran, según el afectado, muy elocuentes.

Vale decir que Mulley es un conocido activista para masificar el servicio de Internet en Irlanda, y un miembro activo y notorio de la comunidad informática de Dublí­n.

Damien escribió a las empresas que administran dichos sitios de citas y consiguió el IP de quien colocó los perfiles:

62.77.175.251

Una consulta al DNS le dió esta información:

inetnum: 62.77.175.248 – 62.77.175.255
netname: CITYJETHLING
descr: City Jet Handling Dublin.

City Jet Handling es, según Mulley, el nombre antiguo de Sky Handling Partners, de lo que se concluye que la “actitud vandálica” en las páginas de citas provení­a de las oficinas de la compañí­a en Dublí­n. Tras varias llamadas telefónicas para reportar el incidente y tratar de conversar con un gerente de la empresa, el blogger no logró obtener una respuesta: Sky Handling no devolvió sus llamadas.

Mulley, cuyo sitio web ha estado desactivado intermitentemente – probablemente por el “efecto Digg” – pidió a la comunidad bloggera que dé cobertura a su situación, y que se hagan links a su blog para denunciar la retaliación de la que fue objeto.

Dado que es casi imposible callar a un blog, ¿cuántas empresas estarán respondiendo de esta forma a las crí­ticas en Internet?

[ Via Mullley.net ]