Falla de Internet en Colombia afecta a Venezuela

Dos fallas en el cable Arcos y una en el Maya, que conectan a Colombia con la red mundial, hacen que la navegación presente lentitudes a esta hora.El primer incidente en Arcos se presentó el pasado 5 de junio, en Puerto Fijo, Venezuela.

De acuerdo con la información suministrada por Columbus Networks, dueña del cable, la actual situación de Cantv (operadora del cable en Venezuela y que está en proceso de nacionalización) hizo que no se lograran conseguir fácilmente los permisos para la reparación, que iniciará en próximas horas.

Si bien el servicio podí­a continuar, ya que la estructura del cable está dispuesta en forma de anillo que tiene dos rutas para llevar la información, un nuevo daño a las 8 de la noche de ayer, cerca a Blue Field, Nicaragua, afectó la navegación en Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Como contigencia, el tráfico fue enviado por el cable Maya, pero este también sufrió una falla en Puerto Cabezas, Honduras, lo que generó una crisis en el servicio.

Entre los operadores afectados por lo sucedido están Orbitel, ETB, Teledinámica, TV Cable, MCI, Sprint, IFX, Internexa, Impsat, Telmex y Telefónica-Telecom.

El cable Arcos conduce más del 50 por ciento de la conectividad de Colombia con el mundo y viceversa.

El Tiempo, Colombia