X

Tecnología

¿Adiós a la recarga de cartuchos?


Una empresa norteamericana presentó una nueva tecnologí­a que podrí­a obligar a los usuarios a comprar el producto original en vez de acudir a la recarga o a cartuchos alternativos. Lo cuenta el argentino Infobae.

El relleno y los cartuchos alternativos son uno de los dolores de cabeza más grandes para las empresas fabricantes de impresoras en el mundo.

Es que el elevado precio de estos elementos lleva a los usuarios a buscar alternativas más económicas para seguir usando el equipo sin problemas, más aún si se trata de personas que le dan un uso intensivo a las impresoras.

La compañí­a Cryptography Research de San Francisco (EEUU) desarrolló una nueva tecnologí­a podrí­a poner fin a esa tendencia: un chip que mediante la criptografí­a procura que la impresora y la tinta provengan del mismo fabricante.

Un artí­culo de CNet asegura que el nuevo chip es muy difí­cil de copiar y que su fabricación es mucho más económica que otros productos similares.

CryptoFirewall, tal como se denomina al chip, recién está en sus comienzos y por lo tanto no disponible para las fabricantes de impresoras.

CNet asegura que el diseño del chip hace más complicada su imitación, al tiempo que el cifrado es muy difí­cil de hackear.

Cuando el desarrollo esté terminado, según Cryptography Research, será imposible vulnerar el cifrado de manera general ya que cada cartucho llevará una clave única y separada.

Infobae, Argentina