X

Tecnología

Ahorra energí­a y descansa la vista

Noticias24.- Mark Ontkush, un blogger dedicado a economizar energí­a en el área de computación verde, calculó que Google ahorrarí­a unos 750.000 KW-Hora (equivalentes a unos $75.000) al total de sus usuarios si cambiaran la página principal al color negro.

Estos cálculos se desprenden del hecho de que un monitor CRT (de rayos catódicos, es decir, no los de “pantalla plana”) gasta 59 vatios en mostrar una pantalla con fondo negro, mientras que un fondo blanco gasta 74 vatios. Según Ontkush, 25% de los monitores del mundo siguen siendo CRTs, y en su mayorí­a se encuentran en China y América Latina.

Al parecer, la idea llegó a Google, que sacó una versión en negro de su buscador llamada Black Google. Google explica que los resultados son 100% Google, pero reduciendo el cansancio visual y ahorrando energí­a, como parte de la “iniciativa verde” de la compañí­a.

Si quieres un Google en negro, pero Black Google no te convence, otra compañí­a intenta hacerle la competencia desde Blackle.com, que utiliza la búsqueda Custom Search de Google aunque sin tener relación con los gigantes del buscador. ¿La diferencia? Blackle es 100% en escala de grises, mientras que la versión BlackGoogle utiliza en la página de búsqueda unos tonos de marrón y verde bastante desagradables y difí­ciles de leer.

Ahora, si utilizas un monitor LCD, utilizar cualquier versión negra del buscador consumirí­a un poco (casi insignificante) más de energí­a, pues los pí­xeles negros deberí­an consumir energí­a para bloquear la luz blanca proveniente de la lámpara (o backlight) de tu monitor.

ACTUALIZADO:
Una revisión del DNS revela que BlackGoogle.com no pertenece a Google, Inc. A pesar de eso, sigue siendo útil. Gracias al lector fernando.

[ Via EcoIron ]