X

Tecnología

La tecnologí­a se viste de rosa

El color por excelencia para las niñas se impone en los «gadgets» para «captar» al público femenino más joven. Los primeros aparatitos en cambiar de «look» y ponerse a la moda fueron los teléfonos móviles. Los tonos rosas se extienden ahora a otros productos como las consolas Nintendo DS y la portátil de Sony, PSP (la PlayStation 2 también).

La Nintendo DS Lite Pink salió a la venta hace menos de una semana (150 euros). La versión rosa es igual que la DS Lite (salió en junio en blanco o negro): más ligera que la DS original, tiene hasta cuatro niveles de brillo ajustables, el lápiz es más ancho y largo y se guarda en el lateral de la consola.

La PlayStation Portable o PSP rosa sale a la venta el viernes, en una edición limitada. Se comercializará en dos paquetes, junto con los juegos LocoRoco y Lemmings (220 euros cada uno). Contenidos exclusivos para ellas se descargan en http://yourpsp.com/pink.

El fabricante Sweex ha lanzado el reproductor de música digital Pretty Pink MP3 Player, acabado en aluminio y goma rosa. Tiene pantalla LCD con luces de fondo de distintos colores y función ID3 tag. Con una memoria «flash» de 512 Mb (35 euros) o de 1 Gb (45 euros), sirve como llave USB para almacenar documentos, imágenes o cualquier otro contenido digital. Integra micrófono para grabar audio, que luego puede descargar en el ordenador para escucharlas. Incluye auriculares, cable USB y una pila AAA de 1,5 V.

Móviles diferentes

El teléfono móvil Sagem my700X Flower Power (150 euros liberado), aunque estemos en otoño, tiene un diseño floreado de lo más primaveral. Recién salido al mercado, tiene todo lo necesario para entretener: MP3 (con ecualizador, sonido estéreo envolvente), radio FM, cámara de 1,3 megapí­xeles y juegos 3D. Su capacidad es de 32 Mb, ampliables con una tarjeta mini SD. Como promoción de lanzamiento, se comercializa con un bolso rosa de Fun&Basics, fabricado en exclusiva para Sagem. Dimensiones: 106 x 46 x 15 milí­metros.

La gatita Kitty es la protagonista del BenQ Mobile AL26 (149 euros), un móvil para las más jóvenes. Y no sólo en el diseño, el personaje creado en 1974 en Japón también está presente en todos los juegos, los fondos y tonos de llamada. Tiene pantalla TFT en color de 130 x 130 pí­xeles y 65.000 colores.

ABC, Madrid