10 razones para dejar de usar tu celular

Noticias24.- ¿Tu celular ya te pone nervioso? Cuando no temes perderlo o que te lo roben, te das cuenta de que no has terminado de pagarlo y ya es obsoleto. Además, te hace ví­ctima del abuso de tu operadora mes tras mes. El blog de Wired Gadget Lab parece haber tenido suficiente de los teléfonos celulares y están dispuestos a enviarlos al diablo. ¿Realmente necesitas estar comunicado todo el tiempo?

¿Y qué de nueva moda de llevar puesto un headset blueTooth? ¿por qué hay gente que considera “cool” salir a la calle luciendo como una teleoperadora?

1. El celular hace tu vida más complicada

Tu teléfono es otro más de los varios dispositivos que revisan email, almacenan datos y organizan tu agenda, por lo que debes mantenerlo sincronizado con los demás dispositivos con los que haces todas estas cosas. La única diferencia es que éste aparato tiene una pantalla de 240 pixeles de ancho y una interfaz horrenda derivada de Windows CE.

2. Es horriblemente caro.

Si haces la sumatoria, te darás cuenta de que la mayorí­a de los teléfonos cuestan miles de dólares a lo largo de la vida de tu contrato. Si tienes un smartphone, estás atado por unos mil o dos mil dólares.

3. Te convierte en esclavo de un contrato unilateral

Esta es la magia que hace posible el punto anterior, pero es suficientemente vil como para darle su propio aparte. Las empresas de telefoní­a tienen la ventaja de tener innumerables consumidores a los que mantienen bajo un contrato con unos términos horriblemente abusivos. En EEUU, Wired destaca el abuso de AT&T, pero Movilnet, Telmex, Digicel, Digitel y Telefónica Movistar hacen lo propio en América Latina.

4. Te hace perpetuamente disponible.

Si lo tienes encendido, te puedes conseguir. Si está apagado, la gente te pregunta por qué no te pudo contactar. Es una situación perder-perder para tu tranquilidad mental.

5. La industria del celular es aburrida.

La fiebre mediática del iPhone reveló que cualquier cosa mí­nimamente inventiva puede concentrar el interés del público en esta industria completamente conservadora y temerosa de los riesgos. ¿Ya estamos en el futuro?

6. Debe ser recargado constantemente.

Lo más probable es que cargues tu teléfono todos los dí­as. Pero con WiFi, Bluetooth, WWAN y cualquier otro servicio, necesitamos reactores nucleares para mantener despiertos a estos aparatos.

7. El celular sabe donde estás

Con GPS en cada aparato. Al gobierno le encanta observarte sin orden judicial ni causa probable.

8. El celular convierte a los idiotas en una amenaza pública

No importa que hablar or celular mientras manejas deba o no ser ilegal: es estúpido. Aunque tú seas perfectamente capaz de hacer esa gimnasia mental, deberí­as dejar de hacerlo para no animar a mentes menos poderosas a intentar tus proezas: algunos de ellos han sido descubiertos enviando mensajes de texto mientras conducen.

9. Las tiendas de accesorios de cuero falso.

Estos ranchos de basura para celulares son una ofensa a la naturaleza, pero te los encuentras en todos centros comerciales.

10. Te convierte en una molestia pública.

El infierno son los ringtones de las demás personas.