Se molesta y pide que cierren Internet

Elton John llamó a cerrar Internet, ya que –de acuerdo con el cantante- está destruyendo la industria musical y las relaciones interpersonales. Las crí­ticas a la Web por parte del artista pop llegan luego de que su último disco, “The Captain & The Kid”, vendiera sólo 100.000 copias, algo por lo que responsabilizó a las descargas de canciones online.

Internet ha hecho que la gente deje de comunicarse y encontrarse, y evitó que se creen cosas. Los artistas se sientan en sus casas y crean sus propios discos, que algunas veces están bien, pero que no tienen una visión artí­stica a largo plazo”, destacó el cantante.

Esperemos que el próximo movimiento en el mundo de la música tire abajo a Internet. Salgamos a las calles, marchemos, y hagamos protestas, en lugar de sentarnos en casa y meternos en los blogs“, pidió. El músico sugirió “cerrar por cinco años Internet y ver qué tipo de arte se produce en ese perí­odo“. “Hay demasiada tecnologí­a disponible. Estoy seguro de que sin Internet, en términos de música, serí­a mucho más interesante que ahora”, continuó.

El cantante, de 60 años, admitió que es un “tecnófobo” y que muchas veces siente que va “detrás de los tiempos modernos”. “No tengo teléfono celular o iPod o nada que se le parezca. Cuando tengo que componer música, simplemente me siento frente al piano”, comentó.

Ví­a Clarin, Argentina