X

Tecnología

La insólita ocurrencia de una pareja china

Una pareja china ha intentado llamar a su hijo «@», alegando que el caracter usado en las direcciones de correo electrónico se hací­a eco de su amor por el bebé.

El inusual nombre sorprende especialmente en chino, que no tiene alfabeto y en su lugar usa decenas de miles de caracteres múltiples para escribir las palabras.

«El mundo entero lo usa para escribir el correo electrónico, y traducido al chino significa ‘lo queremos'», explicó el padre, según el vicerresponsable de la Comisión Estatal del Lenguaje, Li Yuming.

Aunque la «@» es familiar para los usuarios de correo electrónico, el término se pronunciada en inglés «at» y si se extiende el sonido de la «T» suena como «ai ta», o «le quiero», según los hablantes de mandarí­n.

Li no dijo si las autoridades habí­an aceptado el nombre, pero este mismo año habí­a anunciado que el Gobierno habí­a prohibido nombres que usaban numerales o idiomas extranjeros y sí­mbolos que no pertenecen a las lenguas de la minorí­a china.

Unos 60 millones de chinos se enfrentaban al problema de que sus nombres usan caracteres antiguos que los ordenadores no reconocen, según Li.

Ví­a Yahoo, Reuters