El alucinante Tenori-on de Yamaha

Noticias24.- Mitad gadget, mitad instrumento musical, ésta es la nueva invención de Yamaha para revolucionar el mundo de la música. Es imposible saber si lo lograrán, pero el aparato es realmente increí­ble. Se llama Tenori-on, y es un secuenciador musical capaz de reproducir notas, beats y acompañamientos de una forma realmente novedosa.

El Tenori-on, diseñado por Toshio Iwai, es una simple matriz de bolitas de goma que se iluminan mientras se reproduce una pieza musical que se va “programando” en tiempo real. ¡Es imposible describirlo! Mejor, observa este impresionante video:

En la página de Tenori-on, podrás ver los videos de tres DJ’s reconocidos probando este imaginativo secuenciador: Jim O’rourke, Atom Heart de Chile y Robbert Lippok. Estará a la venta en Reino Unido a partir de septiembre, para probar si “cala” en el público. Yamaha no menciona cuánto podrí­a costar.


Toshio Iwai explica cómo “tocar” el Tenori-on

El diseñador del Tenori-on ha hecho numerosas demostraciones del aparato que pueden verse a través de YouTube, y en ellas explica cómo interpretar y componer música con su ingenioso dispositivo: En el eje horizontal, se manipularí­a una “lí­nea de tiempo”; en el vertical, el tono (los graves abajo, los agudos arriba).

[ Yamaha ]