Apple presenta los nuevos iPods


Noticias24.- ¿Cómo lo logran? Apple acaba de realizar una nueva presentación, sorprendiendo al mundo entero gracias al secretismo con el que trabajan. Hoy el CEO de la compañí­a presentó la nueva lí­nea de iPods, completamente rediseñados, y añadiendo un nuevo hermano: el iPod Touch, – precisamente lo que estaban pidiendo miles de fans en todo el mundo – un iPhone sin el teléfono.

Apple tomó la decisión de crear productos para todos los gustos, en lugar de mover toda la lí­nea en la dirección del touch screen y asesinar a la rueda clickwheel que identifica al iPod desde sus inicios.

Para algunos comentaristas que hemos leido, Apple creó demasiados productos y ninguno es el “campeón” de la lí­nea.

Vamos del más pequeño al más grande, ¿les parece?

El nuevo iPod Shuffle

Nuevos colores y el mismo precio. Por apenas $79, Apple ofrece el más pequeño de su lí­nea con 1GB de capacidad (275 canciones en promedio). Además, añaden a la lí­nea un (RED) iPod Shuffle, como parte del proyecto humanitario (red) Product.

iPod nano, el gordito

Una transformación total sufrió el popular iPod Nano, ahora con videos, pantalla más brillante y oh! CoverFlow, el software que enloquece a los usuarios de iTunes porque permite buscar música navegando a través de las carátulas de tus discos. La nueva pantalla de 320-por-240 pixeles es, dice Apple, 65% más brillante y podrás ver series de TV, pelí­culas y jugar Vortex, iQuiz, and Klondike – los nuevos juegos del iPod. O, descargar nuevos juegos desde la tienda iTunes por $4.99. El nuevo nano viene a un precio de $149 for the 4GB y $199 por 8GB. El más económico viene en color plata metálico, y el modelo de 4GB lo consigues en los nuevos colores.

iPod Classic

Ahora el lugar del iPod Video lo ocupa un nuevo dispositivo al que llaman clásico. Más delgado, más metálico, y con más espacio en disco, tuvo unos retoques en su rostro iguales a los del nano. La oferta es la misma, sigue descargando música, programas de tv, series y pelí­culas, almacénalas en tus nuevos iPod de 80GB y 160GB. Por supuesto, CoverFlow también está en este iPod, y viene en dos tonos, plata metálico y negro. ¡Adiós, adiós, queridos iPod blancos! Los precios, $249 y $349 por los modelos de 80 y 160 gigas.

La revolución: iPod Touch

Es el clon pequeño del iPhone, sin la función de teléfono que algunos no quieren / no necesitan. El esperado iPod widescreen y pantalla de toque, su gran defecto es que su disco es demasiado pequeño: las opciones son 8GB y 16GB, un 10% de lo que cabe en el iPod classic. Además de esto, incluye conexión WiFi y el browser Safari para navegar por internet y ver videos en YouTube.

Por supuesto, tiene CoverFlow en toda su gloria. Los precios son de $299 por el modelo de 8GB y $399 16GB. Es más delgado que el iPhone, pues tiene sólo 8 milí­metros de ancho. Además, trae una curiosa caracterí­stica para los que vivan en EEUU y sean clientes habituales de las cafeterí­as Starbucks: si estando allí­ escuchas una canción, toma tu iPod Touch y éste te informará qué canción está sonando, y te ofrece la opción de comprarla de inmediato, por $0.99.