X

Tecnología

La Univ. California – Berkeley da clases en YouTube

Noticias24.- Para los estudiantes de la Universidad de California – Berkeley es una razón más para no asistir a clases, pero para el resto del mundo es una oportunidad dorada: la universidad ha decidido poner en YouTube más de 300 horas de clase que tienen en su archivo audiovisual.

Clases de Fí­sica, Quí­mica, Biologí­a y Tecnologí­a podrán ser presenciadas por personas de todo el mundo de forma gratuita, y el único obstáculo a superar es la compresión del idioma inglés.

Una de las clases magistrales provistas más visitadas hasta ahora es una charla sobre tecnologí­a, negocios y motores de búsqueda que dio Sergey Brin, fundador de Google, en 2005.

«UC Berkeley en YouTube proveerá al público una ventana hacia la vida universitaria, la vida académica, eventos y actividades deportivas, que se suman a nuestra tradición de contenido educativo abierto para la comunidad en general», dijo la vicerrectora de la universidad, Christina Maslach, en una declaración.

Otros cursos completos que hemos podido ver en UC Berkeley – YouTube son los siguientes:

PACS 164B – Introducción a la no Violencia.
Libertades y derechos civiles, estrategias de No Violencia, especial énfasis en Mahatma Gandhi y Martin Luther King, Jr.
Profesor: Michael Nagler, Profesor Emérito de Literatura Clásica y Comparativa.

Biologí­a Integrativa 131: Anatomí­a Humana General. Estudio de la anatomí­a funcional del ser humano según la examinación a simple vista y microscópica.
Prof. Marian Diamond

Fí­sica 10: Fí­sica para futuros presidentes. Fí­sica con énfasis conceptual en lugar de matemático, tomando en cuenta eventos actuales. Discute sobre energí­a y conservación, explosiones, radioactividad, láseres, átomos, etc.
Prof. Richard A. Muller

Berkeley también ha puesto sus clases en la tienda en lí­nea de Apple, iTunes, donde pueden descargarse al computador o iPod de forma, igualmente, gratuita. Es parte de la iniciativa iTunes U, o Universidad iTunes, en la que también están participando otras prestigiosas instituciones como Stanford, Yale, MIT, Wharton y la Universidad de Arizona.