Detenido por usar una foto de su ex-novia como avatar

La Policí­a Nacional de España ha detenido a J.M.L.G., de 38 años, como presunto autor de un delito contra la intimidad cometido en el ámbito de Internet por mostrar en su programa de mensajerí­a instantánea una foto de su ex novia en bañador, acompañada de diferentes insultos.

Según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado, el detenido utilizó una antigua fotografí­a en la que la ví­ctima aparecí­a ataviada con un biquini, a la que añadió comentarios de í­ndole “sexual, sexista y degradante”.

La imagen no se publicó directamente en Internet, sino que se hizo visible a los contactos que el detenido tiene en el servicio de mensajerí­a instantánea de Microsoft, el popular Messenger.

Precisamente hoy, la Asociación de Internautas ha publicado una guí­a sobre cómo se debe actuar para pedir la retirada de una fotografí­a . El principal consejo es intentar localizar al propietario del dominio bajo el que se aloja la imagen. En esta ocasión la foto sólo era visible a través del Messenger.

Ví­a 20minutos – España